Desde 1998, nuestra presidenta Claudia Ibarbo-Gloyne empezó Fundación Una Mano Amiga para ayudar a las monjas de la congregación Hijas de los Sagrados Corazones de Jesus y Maria, una organización sin animo de lucro que ayuda a adultos mayores y niños abandonados en Agua de Dios, Colombia. 

En el 2000, nuestra fundadora se mudo a los Estados Unidos para continuar recaudando fondos para la comunidad de Agua de Dios con la ayuda de amigos y las mujeres de Colombian Volunteers Ladies, una organización que prepara recaudaciones de fondos, almuerzos a beneficio y proyectos de caridad para los necesitados en Colombia, Latinoamérica y los Estados Unidos. 

En Marzo del 2012, Fundación Una Mano Amiga (Extending a Hand Foundation) fue oficialmente establecida en Delray Beach, Florida como 501 C3 organización non-profit. Desde entonces, nuestra organización se ha expandido, creando mayores cambios y proyectos a largo plazo para mejorar las vidas de los niños y adultos mayores de Agua de Dios, Colombia.

La ciudad de Agua de Dios esta localizada en el departamento Cundinamarca en Colombia. Conocida como la Ciudad de la Esperanza, Agua de Dios esta a 4 horas por carro de Bogotá, la capital de Colombia. 


Nuestro equipo

CLAUDIA IBARBO-GLOYNE, FUNDADORA / PRESIDENTE Su corazón y generosidad nos guía a crear nuevas oportunidades para los niños y adultos mayores de Agua de Dios. En 1998, Claudia empezó un soporte anual para niños usando sus propios recursos como especialista en educación internacional. Como nuestra presidente es la mejor embajadora, conectándonos nuestros proyectos y metas con patrocinadores interesados.

CLAUDIA IBARBO-GLOYNE, FUNDADORA / PRESIDENTE

Su corazón y generosidad nos guía a crear nuevas oportunidades para los niños y adultos mayores de Agua de Dios. En 1998, Claudia empezó un soporte anual para niños usando sus propios recursos como especialista en educación internacional.

Como nuestra presidente es la mejor embajadora, conectándonos nuestros proyectos y metas con patrocinadores interesados.

CLAUDIA CARDONA, VICEPRESIDENTE Claudia se enamoro de nuestra misión y propósito desde el momento en que conoció a la fundación. Claudia es una terapista licenciada en salud mental que tiene  experiencia trabajando con niños huérfanos. A ella le apasiona ayudar a los niños con amor y compasión. Nuestra vicepresidente es una mujer con un corazón de oro lleno de amor y con un gran deseo de ayudar. Ella es un ejemplo para los niños de Agua de Dios. 

CLAUDIA CARDONA, VICEPRESIDENTE

Claudia se enamoro de nuestra misión y propósito desde el momento en que conoció a la fundación. Claudia es una terapista licenciada en salud mental que tiene  experiencia trabajando con niños huérfanos. A ella le apasiona ayudar a los niños con amor y compasión.

Nuestra vicepresidente es una mujer con un corazón de oro lleno de amor y con un gran deseo de ayudar. Ella es un ejemplo para los niños de Agua de Dios. 

SANDRA MALKUS, GERENTE DE PROYECTO Sandra Padilla Malkus empezó su carrera como terapista física en Colombia. A Sandra le apasiona escribir cuentos de niños y adora al mundo editorial. Su experiencia como terapista física para adultos mayores en varios hogares en Florida nos ha ayudado a entender mejor las necesidades de los adultos mayores de Agua de Dios. La llamamos nuestro ángel porque siempre nos mantiene en calma y nos da paz. 

SANDRA MALKUS, GERENTE DE PROYECTO

Sandra Padilla Malkus empezó su carrera como terapista física en Colombia. A Sandra le apasiona escribir cuentos de niños y adora al mundo editorial. Su experiencia como terapista física para adultos mayores en varios hogares en Florida nos ha ayudado a entender mejor las necesidades de los adultos mayores de Agua de Dios.

La llamamos nuestro ángel porque siempre nos mantiene en calma y nos da paz. 

Equipo de asesoría

  • Claudia Ruiz- Levy - Relaciones publicas y asesora de comunicaciones
  • Sandra Bernal - Arquitecta y asesora sobre la construcion de los orfanatos
  • Tatiana Velasquez - Marketing y asesora de eventos