Cart 0
 
 

REALIZANDO NUESTRO SUEÑO

Santa Ana

La construcción del nuevo internado comenzó el 7 de Junio del 2018. Necesitamos su ayuda.

 
 
 
IMG-20180210-WA0021.jpg

Nuestra Misión

Fundación Una Mano Amiga se enfoca en obtener recursos para desarrollar proyectos y programas que permitan mejorar la calidad de vida y ofrecer un futuro esperanzador a una comunidad vulnerable de aproximadamente 500 niños y 150 ancianos en el pueblo de Agua de Dios, Colombia, un lugar que sufre las consecuencias de la lepra (no totalmente erradicada), la pobreza, la violencia, la discriminación y el abandono.

Nuestra misión se logra a través de programas de ayuda, educación y acciones de salud preventiva y curativa, así como a través de proyectos para la auto-sostenibilidad de esta comunidad vulnerable, evitando que caigan en las manos de la delincuencia y de otras serias amenazas a las que están expuestos permanentemente.

DONATE

 

 
 

Nuestra comunidad de impacto

 

La Fundación Una Mano Amiga cree firmemente que los grupos vulnerables tienen derecho a una vida digna y, que si reciben ayuda para mejorar sus condiciones de vida, pueden convertirse en miembros valiosos y proactivos para su comunidad. Los niños y jóvenes desarrollan todo su potencial y se vuelven productivos cuando pueden vivir, estudiar y trabajar en un ambiente saludable y estable; y los ancianos pueden vivir con dignidad y paz en los últimos años de sus vidas.

 

150+

Niños y niñas huérfanos reciben nuestra ayuda en Agua de Dios, Colombia

 

350+

Niños de los alrededores pueden estudiar gracias a nuestra ayuda

 
 

120+

Ancianos abandonados y enfermos del Ancianato G. Greffestein reciben atención médica y ayuda

 
 

Nuestros proyectos

 
 

La Fundación Una Mano Amiga cree firmemente que los grupos vulnerables tienen derecho a una vida digna y, que si reciben ayuda para mejorar sus condiciones de vida, pueden convertirse en miembros valiosos y proactivos para su comunidad. Los niños y jóvenes desarrollan todo su potencial y se vuelven productivos cuando pueden vivir, estudiar y trabajar en un ambiente saludable y estable; y los ancianos pueden vivir con dignidad y paz en los últimos años de sus vidas.

***

1. Construcción del Internado Santa Ana para niñas: Proyecto SABS

Por favor ayúdenos con este, el proyecto principal de la Fundación Una Mano Amiga. La escuela actual se cerró por estar colapsando, y es urgente construir una nueva escuela para proporcionar un sitio donde 72 niñas pobres, que no tienen otro lugar adonde ir, puedan vivir en condiciones dignas y seguras, y continuar estudiando.

3. Programa Anual Morrales de Amor: BPL

Por favor contáctenos con su contribución para este maravilloso programa. Una vez al año, la Fundación Extending a Hand recolecta más de 450 morrales para niños y más de 100 mochilas para los ancianos.

5. Proyecto Laboratorio de Computación: Proyecto CLAB

¿Estás renovando tus computadores o tabletas? ¿O tus impresoras? Puede donar los antiguos a este proyecto y así hacer la diferencia. Estamos comprometidos a construir y equipar un laboratorio para las niñas del internado de Santa Ana y los niños de la escuela Villa San José.

2. Programa Brigada de Salud para el Amor: Programa HBL

Necesitamos su donación para que este grupo de doctores de todas las especialidades, continúen ofreciendo su tiempo y conocimiento para brindar atención médica preventiva a los niños y ancianos de Agua de Dios y de las aldeas vecinas.

4. Actualización del ancianato y dotación de muebles nuevos: Proyecto NHF

Se deben recaudar fondos para actualizar el edificio y para renovar camas y colchones de los ancianos, los cuales se encuentran en muy mal estado. Buscamos también financiar las sillas de ruedas, caminadores y otros equipos para la movilidad de los ancianos, así como algunos suministros básicos y medicamentos.

6. Proyecto Agrícola Sostenible para niños: Proyecto SAP

Si desea ayudarnos a generar una cultura de producción autosostenible para garantizar que estos niños y adolescentes pobres y vulnerables puedan cambiar su futuro y tener una vida llena de oportunidades, su ayuda será una bendición para todos ellos.

 
website_galley_bg.png
 
 
ESPANOL 4.jpg
 

Bienvenido

 
 

En 1998 nuestra presidente, Claudia Ibarbo-Gloyne, drea la Fundación Una Mano Amiga para ayudar y apoyar a la Congregación de monjas Hijas de Los Sagrados Corazones de Jesus y Maria, una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a ancianos y niños abandonados de Agua de Dios, Colombia. Desde entonces, nuestra Fundación ha ampliado sus objetivos para llevar a cabo proyectos de mayor alcance que permitan ofrecer un mejor presente y sentar así las bases para un mejor futuro a estos niños y ancianos que necesitan toda nuestra ayuda.

 

INTERNADO-ESCUELA SANTA ANA

Nuestro sueño de construir un hogar y una escuela digna y segura para los niñosde Agua de Dios ha comenzado. 

DONE AHORA

Su valioso aporte permitirá  entregar un hogar  a 72 niñas y una escuela segura a 150 niños.

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Compre joyería colombiana de Amano Artisans y apoye a a los artesanos colombianos y a la Fundación. El 10% de las ventas en línea se donan al proyecto de construcción de Santa Ana.